Inicio > Publicaciones
Empresas Emel son reconocidas por el Consejo Nacional de Seguridad 

En la cuadragésima séptima versión del Concurso Nacional Anual de Seguridad del organismo especializado, Emelari, Eliqsa, y Emel fueron premiadas por ser las compañías con más baja Tasa de Frecuencia de Accidentes en la categoría de empresas de servicio público.

Este logro, más allá del orgullo de un reconocimiento, es el fruto de los programas regulares y acciones continuas de nuestra compañía, que en cada una de las faenas emprendidas pone el énfasis en la prevención de riesgos de accidentes. Es así como el premio “Excelencia en Prevención de Riesgos”, por lograr mantener una frecuencia cero de accidentes por más de dos años consecutivos, se lo llevó Emelari, Eliqsa y Emel.

Y como los avances también son merecedores de galardones, el premio “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” recayó en Elecda, quienes durante el año 2009 (periodo que examinó el Consejo para escoger a los ganadores), y gracias al esfuerzo conjunto de todos sus miembros, redujeron en un 25 por ciento o más el índice de frecuencia de accidentes en relación al promedio de los dos años anteriores.

Estos premios fueron creados por el Consejo Nacional para fomentar la sana competencia en el ámbito de la seguridad y prevención, promoviendo la conciencia permanente sobre su importancia. Es por eso la gratificación mostrada por quienes representaron a la empresa al momento de recibir los galardones, que nos ponen en una alta posición en la materia, y que, por sobre todo, son un índice de que cada uno de los miembros de empresas Emel realiza su trabajo en condiciones seguras.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa. Este premio es el reflejo del trabajo desarrollado constantemente en la compañía y el compromiso por la seguridad que tienen los trabajadores y que está en línea con los objetivos estratégicos de lograr excelencia en seguridad, salud ocupacional y medioambiente. Eliqsa cumple cinco años con cero accidentes entre su personal y esperamos seguir en esta misma línea en inculcar la importancia del autocuidado, el uso de los implementos de protección personal y el respeto irrestricto a los procedimientos de seguridad.

Ricardo Miranda, Gerente Zonal de Emelari: Las distinciones recibidas son el “el resultado de un trabajo sistemático, organizado, metódico y profesional de todos los trabajadores de la empresa. En este punto quiero destacar la excelente labor realizada por el departamento de Higiene y Seguridad, a través de nuestro Subgerente Ulises Bugueño y por supuesto quien nos acompañó  varios años   Mariano Fernández, especialista en Higiene y Seguridad, quienes siempre han prestado el apoyo necesario para realizar nuestro trabajo en forma rigurosa y segura con la aplicación de las prácticas establecidas a través de las normas de seguridad vigentes”.

Orlando Assad, Gerente Zonal de Elecda: El premio es un reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso del personal en materia de prevención de riesgos, ya que se ha podido disminuir en un más de un 25% el índice de frecuencia de accidentes en los últimos 2 años. Esto debe motivarnos a seguir por esta senda, la cual beneficia el bienestar de cada uno de nuestros trabajadores y sus familias. Más allá de cumplir con las exigencias mínimas y evitar sanciones, deseamos que cada trabajador internalice los conceptos de seguridad y autocuidado como un tema inherente a su manera de conducirse y de actuar, tanto a nivel personal como de equipo. Cuidar la propia integridad y la de sus compañeros es parte de un trabajo bien hecho.